"¿Encierran los nombres un destino? ¿Atraen ciertos barrios a personas cuyo estado emocional corresponde al significado oculto de ese nombre'"
Alejandro Jodorowsky, La Danza de la Realidad
XVI
¿Habrá algo (tal vez no solo los nombres) que atrae a una persona ciertos barrios, ciudades, personas, cosas, y dones? Hace mucho que dejé de creer en las coincidencias, en que las cosas solo pasan porque sí.
No sé por donde comenzar. Demasiadas cosas se relacionan a la vida con esta fecha, cosas que no voy a aceptar como coincidencias.
Comencemos con lo que hasta el año pasado me era desconocido, pero estaba conmigo desde hace varios años. El primer encuentro, personal, con lo que rige mi vida, con mi camino, conmigo, con mi madre. Mi reconciliación con aquello que cada persona en el mundo posee, por el simple hecho de tener ese pedacito de lo divino dentro de cada uno. En mi inmadurez de aquellos años fue una aventura, un experimento que más tarde me daría la fortaleza y confianza para creer en mi misma y en mi capacidad, y a la vez, un acto irresponsable, impulsivo e imprudente, como yo misma lo describiría después. Menos mal fueron resultados positivos. Me llenó el alma, cree lazos y acordé con
Ella siempre estar ahí, descubrí mi propósito.
Quien me conoce desde hace tiempo, casi desde que nací, sabe lo mucho que siempre me ha llamado un lugar. Poco a poco, a través de los años las circunstancias me fueron acercando cada vez más ahí; el amor, las amistades, lo profesional, y hasta lo mágico intervino. Mi primera noche ahí me desenvolví, pude ver aquel lugar años atrás, añísimos atrás, conocí a una persona de aquella época. "Tu siempre metiendote en esos lios Arielle del Carmen de lalalalalala, luego te levantas diciendo que no pudiste dormir", dijo mi madre.
La Guapa y La Intelectual pudieron verme de manera distinta, asombradas de lo diferente que lucía en aquel lugar. La Guapa me vió consumar una relación intensa, de esa intensidad que solo se vive una vez en la vida. La Intelectual no paraba de repetirme que me arrepentiría toda la vida de no haberme ido con ella. La Bailarina aun me dice que en las fotos mi semblante cambia sobremanera, según ella cuando estoy por ahí. Y mi Tortuga, con la que comparto el mismo amor, me dice todo el tiempo que ya la vaya a alcanzar. Hoy también ahí hay fiesta. A alguien se le ocurrió decidir que esté día fundaría ese lugar.
Siguiendo la misma línea, con el paso del tiempo fui creando.Que curioso que la única figura angelical con la que me he relacionado en mis inumerables procesos de purificación colectiva sea la figura representativa del lugarcito aquel, no sabía. Mi apoyo y mi confianza. Mamá quería ir a misa a la catedral, y pues ¿Qué más quedaba?, al final de todo escuché una oración que yo ya sabía de memoria, "Oh Glorioso San Miguel Arcangel, defiendenos en la lucha..." No entendía que pasaba y porqué en todos los templos (al menos a los que fui) cerraban con esa oración. Luego comprendí.
- 14 - XIV -
En Tarot, La Templanza, equilibrio. En Cábala 5. La estrella. Unión de lo interior con lo exterior, afectos recíprocos, asociación de ideas, equilibrio de la fuerza vital, el equilibrio es base de la paz espiritual.