¿Dónde estás?

¿Dónde estás? Para que te cuente lo que tuve que escuchar hoy. ¿Dónde estás? Porque hasta quise llorar.Como pasa siempre con aquellos topics. Viste, cuando te sientes sólo y no estás sólo.
¿Te acuerdas aquella vez que iniciaba noviembre? Marte y venus se juntaron en el cielo
justo sobre la virgen,y algo pasó, me acuerdo bien. El click,la afinidad, el entender.
La mutua ayuda al darse cuenta que había que cambiar de ideas. Ideas que nos dijeron que debían ser, pero ihumanas al ser. Porque nadie tiene la obligación de comprender a otro, y nadie tiene derecho de exigir comprensión. Pero ¡maldita sea!, nos enseñaron a ser así. A sentir que necesitamos aprobación,
sobre todo de quienes llevamos en las venas. Y si no es así, entonces estoy sólo y soy un rebelde incomprendido. ¡Ay! pobre de mi.
¿Dónde estás? Para contarte la metida de ego que dí la semana pasada, haciendo lo que con trabajo interno mutuo tratabamos de controlar. Prescindir, prescindir de cosas y personas.
Anyway, volvió a pasar, pero ahora no estás.
Como cuando llovía, discutía y se me nublaban los ojos. Como cuando llegabas elocuente sin saber y ¡Zaz! Sanabas. Así, sin saber. Y ¡Boom! decías, en serio sin saber, y entonces yo volvía a ver con claridad.

A veces eres feo para el mundo por ser como eres. -decías- Aparte soy bien pinche cursi y me gusta Benedetti. Eres una persona bien bonita, y pues hay momentos donde decirle a los demás que es lo que quieres los va a lastimar.

Ay la juventud, estaba chava, estaba chava, como El Principito que no supo entender a su flor.
Pero es más fácil juzgar, ¿cierto?, es más fácil juzgar con ideas propias y/o suposiciones personales. Es más fácil juzgar a los feos por feos que preguntarles por qué son tan feos. ¿Por qué piensan en ser feos?, ¿Por qué son felices siendo feos? y ¿Por qué quieren seguir siendo feos?.
Hablando de feos,¿Has visto como las almas feas están como salpicadas por todo el mundo? difícil de coincidir, difícil de perdurar.
Porque un feo jamás va a venir a darte explicaciones ni por qués, porque sabe que para los no feos no es fácil de comprender y procesar la fealdad. Pero está bien, está bien, porque su trabajo es aceptar que lo de feos no es tan fácil de digerir.
¿Cómo les digo que todo tiene un por qué? ¿Cómo les digo que es un escalón que estoy tratando de subir para ser más fuerte y autosuficiente? ¿Cómo les explico que eso fue lo que me metió en problemas contigo y ahora estoy tratando de hacerlo por cuenta propia? No es que me haya desquiciado y no sepa para donde voy, ni lo que hago. Claro que sé, todo tiene un porqué. Ha sido extremo, no voy a negarlo. Física, emocional, y espiritualmente un reto, el más grande que he tenido. Pero con orgullo si te digo, que con el paso del tiempo he ido tachando partes del "to do list", que ahora es MI "to do list" . Y va fluyendo, he tenido ayuda, han llegado más personas a enriquecerme y ayudarme a hacer sola las cosas que pensé que no podría hacer con esta falta.
Ya viene otra luna brillante, bailando con neptuno y saturno sobre mi, y probablemente me haga cantar "Back to Black" o con suerte, con mucha suerte "My first, my last, my everything". De cualquier manera te repito, que tu camino esté lleno de luz, que seas libre, que seas tú. Aunque no lo veas, porque no lo voy a permitir.


"Usted se siente excluida del mundo, ¿verdad?"

"Sí", dijo, todavía mirándome.

"Usted admira a los hermosos, a los normales. Usted quisiera tener un rostro tan equilibrado como esa muchachita que está a su derecha, a pesar de que usted es inteligente, y ella, a juzgar por su risa, irremisiblemente estúpida."

"Sí."

Por primera vez no pudo sostener mi mirada.

"Yo también quisiera eso. Pero hay una posibilidad, ¿sabe?, de que usted y yo lleguemos a algo."

"¿Algo cómo qué?"

"Como querernos, caramba. O simplemente congeniar. Llámele como quiera, pero hay una posibilidad."


0 comentarios:

Publicar un comentario