Viviendo muchas vidas

Bueno, tenía que estar escribiendo hace rato. However, llegué a la oficina y comenzé a sentir una ansiedad terrible.

Muchas vidas...¿Se podrán vivir muchas vidas en una sola?
Alguna vez leí de la Biografía de Evelyn, una chica mochilera de Guanajuato que cocnocí cuando trabajaba con Varietés, la siguiente frase que en su momento me encantó:

"Existir es más interesante cuando vives muchas vidas en una sola"

¡Vaya!
Vi pasar por mis ojos todas mis facetas. En realidad no todas, solo las que vivía en aquel momento.
Soy profesora, activista del Mindfulness en las escuelas, Agente Consular (ay si), bruja y por si fuera poco, cirquera. En ese momento viajaba mucho, ahora, ahora sigo atorada aquí.

Volviendo al pasado. He sido adicta al fitness, instructora de spinning, yogui, meditadora, estudiante traumada, amante de la lingüística, traductora, lectora compulsiva (antes de que se pusiera de moda leer). Dentro de mi faceta de bruja he trabajado con wicca, con caos, con gnosis y teosofía... que vergënza, hasta con santería. Pero eso hace un practicante del caoísmo, ¿Qué no?
Eso sin contar mi transcición de ser lo que la sociedad llama "hija ejemplar" y "niña de casa" o el horrible adjetivo "niña bien" a "puta liberal" "fiestera" "rebelde"
Independiente, responsable y rebelde siempre fui. Pero TODO, TODO lo que he hecho lo he hecho con pasión. Nunca a medias.

¿Qué voy a hacer con mi vida? ¿Con todo eso?
Lo único que tengo realmente claro es que me gusta la docencia. Es lo mio. Lo soy por vocación. Pero, ni ahí todo es perfecto. Disfruto más dando materias relacionadas con la educación que inglés (se supone que estudie para ser docente de English as a Second Language). Ay no.

Siento que no puedo. Siento que no puedo con todo. Pero tampoco puedo dejar algo. No veo mi vida sin la magia, no veo mi vida sin el malabar, no puedo dejar de ser docente, aunque, lo cierto es que no puedo con todo.

"La Crisis de los 20's" El ser humano vive eternamente pasando por crisis. Llastimosamente así es. A menos que tengas un nivel espiritual muy alto o practiques fervientemente alguna creencia que desarrolle el despertar de la consciencia. Si no, "La Crisis de los 30's", "La Crisis de los 40's" "La Crisis de la tercera edad". ¡Qué porquería!

Quisiera renunciar a ese horrible trabajo con nombramiento importante en el que solo me siento a cumplir horas en un escritorio pero me da remordimiento. Supongo aun me importa que piense mi familia. Que mis amigos no tan afortunados me admiren y me envidien por ser la que tiene profesión, dos trabajos, viaja como loca y es artísta...ahhhhh y vidente.

"Tienes el don de despertar envidias" Me dijo en septiembre de 2012 una Psicologa Tapatía que de forma random se acerco a mi en Plaza de Armas.

¿Dejarlo todo? Dejarlo e irme. Ya este lugar, mi ciudad materna me ha destruído, me ha desgastado, me ha quitado toda esperanza.

"Chetumal te queda muy chico para tus sueños, Moni"
"Las cartas dicen que tu exito está en otro lugar"

Quiza de nuevo estoy pasando por la ansiedad de irme.

Solo quiero ser hippie, mochilear, malabarear, entrenar y vivir en paz. Nunca he sido de oficina. No es my thing.

"Busca un Lic. que te trate bien. Busca alguien a tu altura y deja ya de salir con esos hombres que no sirven para nada". Bueno, quiza la vida tiene algo mejor para mi que un Lic. Chetumaleño y por eso prefiero seguir siendo soltera.

2 comentarios:

  • SharisZard~ | 2 de noviembre de 2014, 21:02

    Siempre me ha causado gracia tu obsesión por irte lejos de Chetumal, sin afán de ofender of course; pero bueno mi punto de vista y mi manera de pensar acerca de irse, huir, viajar, escapar, vivir o como le querramos llamar a esa ansiedad por dejar el lugar donde crecimos es completamente diferente.
    Te entiendo, también me quiero ir, pero a la vez quisiera regresar aun sin estar lejos, porque si hay algo que me han dicho personas con una vida recorrida es que en algún momento vamos a querer volver, igual y no para vivir de nuevo acá, pero para encontrar la paz o lo que sea que nos haga falta en su momento nos impulsará a volver aunque sea momentáneamente.

    Ahora por la parte en la que haces cosas y ya no quieres, siempre sera optativo, siempre será difícil querer renunciar a algo que te da vida y por eso continuas, aunque te desgaste emocionalmente. Y si, deberías sentirte un poco afortunada de tener la vida, el trabajo, los gustos y los viajes que la vida te ha dado...otros no tenemos esa suerte, otros no sabemos después de todo que es lo que la vida nos tiene trazado.

    Y sabes otra cosa, tu comentario de ser todo lo que quieres ser desde mustia (claro lo digo como bromis :3) hasta cabrona (eso, lo digo enserio ya que tu misma lo has dicho) pues no veo porque no, no veo por que estar mal. A mi lo que me resulta son mis multiples personalidades; me gusta ser mucho una de mis otras tantas yo ya que hay finales de días en los que me canso de ser Charo y prefiero darle paso a otra alter-ego que se sienta mejor n___n es como terapia.


    Y pues bueno, creo que ya me proyecte pero aproveche que encendí mi lap y que me puse a mirar blogs que tengo pendientes y también decidí pasar a dejar una huellita...al fin y al cabo leer comentarios siempre alegran los días.


    Besitos estelares, Gaia Shaadi~

  • Arielle | 3 de noviembre de 2014, 11:34

    Gracias por tu comentario. Ya te dije. Esta es una de esas entradas que escribes cuando La Mente anda en caos, cuando el estanque está demasiado revuelto como para ver con claridad. Por eso mi entrada nada enfocada y sin un punto al cual ir.

    Quiero esta ciudad. Lo que digo nunca ha sido por desprecio y siempre voy a querer volver. Cuando no estoy aquí, le extraño.
    Hay mucho trabajo que hacer aquí, mucho de donde invertir y no hablo de dinero y mucho cambio que hacer. Es muy difícil pero tengo la esperanza de que se puede.
    Solo que mi alma no quiere estar aquí. También sé que yo tengo el poder de moverme y aun así no lo hago, así que no culpo a nadie.

    El día que escribí esto me puse a ver el avatar y algo que le dijo la vieja Toph a Korra me hizo sentir mucho mejor. Casi me muero de la risa y el alivio que me dió esa frase pues encajaba del todo con la forma en la que me sentía. God Blesses The Avatar.

    Y pues eso. Estaba apunto de mover esta entrada a borrador pero creo que la voy a dejar.
    Gracias por comentar, un comentario siempre nos hace feliz.

Publicar un comentario