WHD 2015


Happy Hooping a todos mis hoopers del país y del mundo.

Le contaba a mi hermano de Sonora cuando me hablaba de su amiga hooper (a quien ubico por sus fotos) que esto es como una red. Sabemos quien está por ahí, sabemos quien está en cada estado y en cada país, y sabemos (hasta donde las redes sociales y ellos mismos nos permiten ver) como está trabajando cada quien.

Hoy que es el WHD quiero agradecer a lo que cada año estoy agradecida. Agradezco la oportunidad de conocer la cantidad de personas que un hula hoop me ha permitido conocer. Agradezco a la persona que me dijo por primera vez que no tenía que mover mi cadera en círculos, sino dar golpecitos con la cintura. Agradezco a los amigos que he hecho a través de esto. A los que fui a buscar porque me encantaban sus videos, a los que me he topado en el camino, a los que por CAUSALIDAD aparecieron en mi vida, a los que me saludan en la calle por el solo hecho de llevar un círculo colgando del hombro. A los que he conocido en festivales. A aquellos con los que he jugado una vez en la vida y nunca he vuelto a ver, a los que han compartido un semáforo, a los desconocidos que sonríen cuando te acercas a saludar y decir ¡Hey, ¿tú también le das al hula?!, a los de lejos que no conozco en persona porque una amiga de una amiga vió que compartiamos las mismas cosas y dijo "Estas se deberían conocer". Gracias a la que con su misma pasión, empeño e iniciativa, me permitió conocer este año a la hooper por la que le seguí chambeando, porque quería hacer las cosas asombrosas que hace ella.
Gracias a todos, los que han compartido su aprendizaje, su trabajo y su avance con humildad. A los que han servido de inspiración, a los que han servido de motivación e impulso.

Creo que somos una comunidad mundial unida, y eso es lo que lo hace aún más especial.

Gracias a los que me acompañaron en mis primeros años de tratar de sembrar una semilla y darme la pasión para seguir. Siempre se los dije, esto es por ustedes y por este lugar.
Gracias a los que me dieron proyección para trabajar por resultados, a los que me cedieron sus espacios para tallercitos para compartir o para presentar, a los que me toman en cuenta para sus festivales de arte. A los que con su conocimiento artístico, enriquecieron y aportaron a mi formación.

Gracias por siempre amigos de Chetumal, y en especial este año por demostrarme que no es necesario que yo me encuentre ahí para que nuestro trabajo siga floreciendo. Me siento muy orgullosa de todos y del trabajo que se hace cada año, este más. Gracias Yuyu. Traté de llegar pero no me fue posible. Tomen muchas fotos y graben muchos videos. Desde aquí todos les mandamos muchas buenas vibras de felicidad ;D 

Hablé de hoopers, pero en sí agradezco a todos los malabaristas y personas que también
he conocido en el camino, que también han compartido y que también han sabido decir las palabras necesarias. Gracias a ti por ser el único que logro comprender como me sentí estos días con respecto al WHD de este año.

Más importante, a mi familia por apoyarme siempre e incondicionalmente en todo lo que esto ha envuelto y en todo lo que me ha llevado a hacer y transformar. 

Y al final,  agradezco la transformación que le dio a mi vida el tomar un pedazo de poliducto adornado con cintas brillantes.  

No hay mejor sentimiento que el de la gratitud.

Este es mi segundo WHD por estas tierras. ¡A celebrar!

0 comentarios:

Publicar un comentario