Día 5 - La chica Ideal

#365DaysProject - Día 5


Pienso en eso de la chica ideal, una cosa me lleva a otra y me acuerdo de Andrea, la dueña del bar de covers.

"Yo soy esa mujer que todos quieren, pero que nadie hace nada por tenerla", dijo una vez.

¿Que te digo amiga? Eso de  "La suerte de la fea, la bonita la desea", debe ser verdad. Cada vez más pienso que es real.

El punto es, alguien me declaro su crush hace un par de días diciéndome esto (que voy a desplegar desde un punto de vista espiritual):


"Pues porque me llamas mucho la atención. Y voy a ser honesto contigo, me gustas. Amo tus ojos, me encantan. Eres casi de mi edad y malabareas. Te miro y eres algo así como mi chica ideal"

-Oootro malabarista que vive lejos, (2015).

En esa foto que tuve de perfil en facebook se me deben ver los ojos como dos pelotas de malabar de esas caras, dos contacts de acrílico o algo porque ya se me hace mucho show. Pienso seriamente en escribir ese manifiesto que tengo en mente desde hace un año porque en verdad ya me parece mucho. "No saldrás con Chetumaleños. No más gente sin profesión. No más enamoramientos a distancia. No menores que tú. No con gustos musicales ordinarios. No más gente sin gustos complejos. No malabaristas de ningún tipo.... So on and so on.

Volviendo al punto. Muy aparte de que a este ni lo conozco, que estoy enamorada de alguien más y que no estoy en condiciones ni con ganas para andar jugando a los coqueteos con nadie, hay algo más. Todo eso que me dices son cosas superficiales, ideas tuyas, expectativas. Son adjetivos que no me describen, o bueno sí, pero no describen quien soy, mi complejidad, no describen a la persona que habita dentro de este cuerpo, no son mi esencia ni mi alma. ¿Cómo podemos decir que alguien es nuestro ideal si lo describimos por lo que parece que es y no por como es? ¿Con cosas superficiales? Sin saber los secretos que esconde su alma.

1. Ya me enamoré a distancia una vez, dos veces, corrijo. La primera fue como "lo ideal" la historia de novela donde los protagonistas se aman y no pueden estar juntos. En su momento si lo vi como "lo ideal". El super profesor de astral, un mago a quién todos admiraban, ¿Qué eran ser 3 años menor?,  y por si fuera poco, vivía en la ciudad en la que yo quería estar. Juró venir por mi, no, tampoco vino. So, esta segunda vez no me hice ni una ilusión con cosas superficiales como la anterior. Ya sabía lo que son ese tipo de promesas y ya sabía en que podían terminar. Eso me ha ayudado creo. Tal parece que sí crecí.

2. Ya tuve "algo" con un malabarista. Being more specific, un fueguero. Que si bien no era amor, proyecté unas expectativas de poder dejar todo y vivir de eso. Viajar juntos. Justo en el momento que conocí a todas las demás parejas que viajaban, parecía que con esa persona podía aspirar a lo mismo. ¿Qué era ser 8 años menor que él? Si los dos dominábamos la ciudad (yo más que, él pero su energía era más dominante que la mía), parecía que superficialmente había encontrado lo que buscaba en un solo aspecto de mi vida, pues tontamente creía que sí ese aspecto estaba bien, todo lo demás estaría bien. El amor surgiría algún día. Error. Jajajaj que risa da darse cuenta de lo tonto que pensaba uno cuando era más joven.
So, está vez no proyecté ninguna expectativa de esas, pues ya sabía como se manejan, ya sabía que nada estaba escrito y que el sentir esas cosas eran bien vacías.

Tan sólo por hablar de dos puntos en esta entrada.


A lo que voy es que, cada vez más me voy desnudando de conocer a las personas por lo que espero de ellas, por lo que espero QUE ME DEEEEEN, y lo cambio por intentar conocerlas por lo que en verdad son. Su ser, lo que llevan dentro, las cosas que lo conforman, su ser interior, sus pensamientos, sus percepciones sus afirmaciones. Yo, ahora, me enamoro de eso, no me interesa si es malabarista o no, si es hippie o no, si le gusta viajar o no, si come verduras o no.

Ahora, siento miedo cuando alguien me dice algo como lo anterior. No quiero que te enamores de mi porque malabareo, porque bailo, porque tengo tu edad, porque viajo, porque tienes la expectativa de que yo sea tu chica ideal.Ufff que responsabilidad es esa ¡ehhh! Ni porque soy bonita (sé que lo soy), ni porque estoy buena (sé que lo estoy). Quiero que te tomes la molestia de descubirir quien soy y entonces si, poder decir que te gusto. No así nada más porque leíste mi perfíl en una red social. Ahí cualquiera se inventa cosas.

Está vez me enamoré así. No tenía expectativas ni gustos superficiales. Tan sólo estaba (estoy) enamorada y llena de ilusiones. Es todo.

0 comentarios:

Publicar un comentario